viernes, 31 de mayo de 2013


TRIBUTO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Momentos destacados entre Katniss y Peeta:


Primer libro

Momento 18 seleccionado:


--  Quiero más.

--Yo también. Vamos a hacer una cosa: esperamos una hora y, si no lo echamos, nos servimos más.

--De acuerdo. Va a ser una hora muy larga.

--Quizá no tanto --responde él--. ¿Qué estabas diciendo justo antes de que llegase la comida? Algo sobre no tener... competencia..., que soy lo mejor que te ha pasado...

--No recuerdo haber dicho eso último --digo, esperando que aquí esté demasiado oscuro para que las cámaras recojan mi rubor.

--Ah, es verdad, eso era lo que estaba pensando yo. Ven aquí, me estoy helando.

Le hago sitio dentro del saco y nos sentamos con la espalda apoyada en la pared de la cueva, yo con la cabeza sobre su hombro, él rodeándome con los brazos. Noto cómo si Haymitch me diese un codazo para que siga con la actuación.



--Entonces, ¿ni siquiera te has fijado en las otras chicas desde que teníamos cinco años?

--Me fijaba en casi todas, pero tú eras la única que me dejaba huella.

--Seguro que a tus padres les encantaba que te gustase una chica de la Veta.

--No mucho, pero no me importaba nada. De todos modos, si volvemos, ya no serás una chica de la Veta, serás una chica de la Aldea de los Vencedores.

Es cierto, si ganamos nos darán una casa a cada uno en la parte de la ciudad reservada para los vencedores de los Juegos del Hambre. Hace tiempo, cuando empezaron los juegos, el Capitolio construyó una docena de casas elegantes en cada distrito. En el nuestro, obviamente, sólo una estaba ocupada; en la mayoría no había vivido nadie. En ese momento, se me ocurre una idea inquietante.

--Entonces... ¡nuestro único vecino será Haymitch!

--Ah, será maravilloso --responde Peeta, abrazándome con fuerza--: Haymitch, tú y yo. Y muy acogedor: picnics, cumpleaños, largas noches de invierno junto al fuego recordando viejas historias de los Juegos del Hambre...

--¡Te lo dije, me odia! --exclamo, pero no puedo evitar reírme de ver a Haymitch convertido en mi nuevo amigo.

--Sólo a veces. Cuando está sobrio, no lo he oído decir ni una cosa negativa sobre ti.

--¡Si nunca está sobrio!

--Claro, ¿en qué estaría pensando? Ah, sí, es Cinna el que te quiere, más que nada porque no intentaste huir cuando te prendió fuego. Por otro lado, Haymitch... Bueno, si fuera tú, lo evitaría en todo momento. Te odia.

--Creía que habías dicho que yo era su favorita.


--A mí me odia todavía más. No creo que la gente, en general, sea lo suyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario