miércoles, 22 de mayo de 2013


TRIBUTO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Momentos destacados entre Katniss y Peeta:


Primer libro

Momento 12 seleccionado:

 --Qué mal mientes, Katniss, no sé cómo has sobrevivido tanto tiempo. --Empieza a imitarme--. «Sabía que esa cabra era una mina de oro. Estás un poco más fresco. Claro que no voy.» --Sacude la cabeza--. Será mejor que no te dediques a las cartas, porque perderías hasta la camisa.

--Vale, sí que voy, ¡y no puedes detenerme! --exclamo, con la cara roja de rabia.

--Puedo seguirte, al menos un trecho. Quizá no llegue a la Cornucopia, pero, si voy detrás de ti gritando tu nombre, seguro que alguien me encuentra. Así moriré, y punto.

--No podrías recorrer ni cien metros con esa pierna.

--Entonces, me arrastraré. Si tú vas, yo voy.

--¿Y qué se supone que debo hacer? ¿Sentarme a verte morir? --digo, porque tiene que saber que no es una opción, que la audiencia me odiaría y, sinceramente, yo también me odiaría si ni siquiera lo intentara.



--No me moriré, te lo prometo, si tú me prometes que no irás.

--Entonces tendrás que hacer lo que te diga, beberte el agua, despertarme cuando te lo pida y comerte toda la sopa, ¡aunque esté asquerosa!

--De acuerdo. ¿Está ya?

--Espera aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario